Los Murciélagos cayeron 1-0 con Brasil y son plata en Tokio
Los Murciélagos perdieron 1-0 ante Brasil y se quedaron con la medalla de plata en Tokio 2020.
Una vez más, lo mejor de la Argentina pasó por los pies del cordobés Maxi Espinillo quien tuvo algunas chances de igualar las acciones, pero el guardameta estuvo atento y logró taparle sus intentos.
Para Espinillo le quedará el orgullo extra de haber sido el goleador de la competencia con 7 tantos y que será el y abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo.
Esta es la cuarta medalla de la argentina en cinco participaciones con el fútbol como parte del programa olímpico y la segunda de plata luego de la de Atenas 2004. Tanto en los Juegos de Beijing 2008 como en Río de Janeiro 2016 el seleccionado de no videntes se había colgado la medalla de bronce.
Brasil, por su parte, ratificó su supremacía paralímpica en esta disciplina conquistando su quinto oro desde que el fútbol 5 para ciegos se incorporó al programa de los Juegos de 2004: se consagró campeona ese año en Atenas y repitió consecutivamente en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
La mejor actuación desde el 96
Las nueve medallas de Argentina en Tokio 2020 significan la mejor producción desde los Juegos de Atlanta 1996, cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque aquella vez con dos oros.
Este año, la delegación argentina sumó dos preseas de plata en atletismo (Brian Impellizzeri y Hernán Urra), dos en natación (Pipo Carlomagno y Matías De Andrade) y una en fútbol; además de cuatro bronces aportados por Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruíz Díaz en atletismo y Juan Samorano en taekwondo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario